[ad_1]

El papa Francisco ha sido trasladado al hospital este viernes por la mañana para someterse a pruebas y continuar el tratamiento de la bronquitis que padece, según informó la Sala de Prensa del Vaticano. “Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario”, ha informado en un comunicado. Antes, por la mañana, Francisco se había reunido con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.
Francisco, de 88 años, es Papa desde 2013 y ha sufrido gripe y otros problemas de salud varias veces en los últimos dos años. A principios de este mes, Francisco dijo a los peregrinos en una audiencia semanal que sufría un “fuerte resfriado”, que el Vaticano describió más tarde como bronquitis.
El Papa ha mantenido su agenda diaria de citas a pesar de su enfermedad, teniendo reuniones en la residencia vaticana donde vive. Antes de ir al hospital el viernes, el Papa mantuvo una reunión oficial con el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Francisco sufrió recientemente dos caídas en su residencia vaticana: en diciembre se golpeó la barbilla y en enero se lesionó un brazo. El hospital Gemelli de Roma, el mayor de la ciudad, cuenta con una suite especial para tratar a los papas. Francisco pasó allí nueve días en junio de 2023, cuando fue operado de una hernia abdominal.
[ad_2]
Source link






Comentarios