[ad_1]
Joaquín T., un hombre de 77 años, ha muerto este jueves al caer al foso de un ascensor en obras desde una altura de tres plantas en un edificio del barrio madrileño de Entrevías. Aunque en un principio fuentes policiales informaron que el fallecido podría haber tratado de empujar a su esposa, Rosa C., las pesquisas ahora se orientan a una muerte accidental. La mujer, de 71 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al hospital. Los hechos tuvieron lugar en la calle Sierra de Contraviesa en torno a las 14.00 horas.
Sobre las dos de la tarde, una vecina ha alertado de que había dos personas heridas en el hueco del ascensor y el hombre no daba señales de vida. El ascensor se encontraba en obras, pero tenía un contrachapado para evitar accidentes que ha cedido y los dos han caído. La mujer se encontraba debajo atrapada bajo la tabla que actúaba como contrachapado y bajo su marido.
Laila, la mujer que regenta el locutorio cercano a la finca en la que han sucedido los hechos, ha sido una de las primeras en asistir al matrimonio, que se había casado hace unos años después de que el hombre enviudara. En ese momento ella seguía consciente y ha explicado que se ha resbalado y ha agarrado a su marido.
El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha rescatado a ambos del interior del agujero.
Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, que no ha podido ser revertida tras 30 minutos de reanimación por parte de los facultativos médicos de Samur-Protección Civil. La mujer ha sufrido politraumatismos en su brazo, pierna y abdomen y, luego de haber sido estabilizada por los servicios de emergencia, ha sido trasladada al centro hospitalario en estado grave.
La Policía Municipal ha redactado el atestado y la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.
[ad_2]
Source link






Comentarios