[ad_1]
Joaquín T., un hombre de 77 años, ha muerto este jueves al caer al foso de un ascensor en obras desde una altura de tres plantas en un edificio del barrio madrileño de Entrevías mientras intentaba tirar a su esposa Rosa C., según diversas fuentes, que ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al hospital. Los hechos tuvieron lugar en la calle Sierra de Contraviesa en torno a las 14.00 horas. Sin embargo, la investigación se encuentra en un estado muy incipiente y tampoco se descarta la hipótesis del accidente.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el hombre ha intentado empujarla por el hueco del ascensor, pero en el forcejeo han caído los dos. Según ha explicado una vecina a los primeros policías intervinientes, la pareja discutía habitualmente, aunque por los datos de los que se dispone hasta el momento no existían denuncias previas por violencia de género. En esa primera llamada, los vecinos han informado de que la pareja había caído al vacío y el hombre no daba señales de vida. El ascensor se encontraba en obras, pero tenía un contrachapado para evitar accidentes que ha cedido en el momento del forcejeo entre el hombre fallecido y la mujer herida.
Las primeras pesquisas de la policía científica apuntan a la hipótesis de que él ha intentado arrojarla por el hueco del ascensor por la posición de los cuerpos, añaden las mismas fuentes. El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha rescatado a ambos del interior del agujero.
Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, que no ha podido ser revertida tras 30 minutos de reanimación por parte de los facultativos médicos de Samur-Protección Civil. La mujer ha sufrido politraumatismos en su brazo, pierna y abdomen y, luego de haber sido estabilizada por los servicios de emergencia, ha sido trasladada al centro hospitalario en estado grave.
La Policía Municipal ha redactado el atestado y la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
[ad_2]
Source link






Comentarios