[ad_1]

Apple ha anunciado este martes la más completa renovación hasta la fecha de su teléfono de gama baja: el iPhone 16e sustituye al modelo SE, que llevaba cinco años estancado sin variar su diseño. Con respecto a aquel, el nuevo terminal amplía sustancialmente su pantalla e incorpora por fin el reconocimiento facial, que llega así a todos los terminales de la manzana. Además, el nuevo smartphone básico incorpora un puerto USB-C, una cámara principal de 48 megapíxeles y también un procesador A18 —hasta ahora exclusivo de los iPhone 16 presentados el pasado otoño— que lo hace compatible con su sistema de inteligencia artificial (IA) generativa: Apple Intelligence, que llegará a España el próximo mes de abril, con el lanzamiento de la actualización del sistema operativo a la versión iOS 18.4.
El nuevo terminal reemplaza al iPhone SE, un modelo lanzado inicialmente en 2016 por Apple como el teléfono más barato de su historia. Gracias al uso de un diseño y una estructura interna heredada de modelos de varios años atrás —a los que añadía sus cámaras y procesadores más modernos—, la compañía empezó a vender un teléfono básico con un precio que por primera vez bajaba de los 500 euros en España. Ahora, el nuevo iPhone 16e supera los 700 euros y ya no puede calificarse como low-cost, si es que alguna vez a las tres generaciones del iPhone SE se les pudo aplicar con propiedad esa etiqueta. El nuevo móvil podrá reservarse desde este mismo viernes y saldrá a la venta en tiendas el viernes 28 de febrero, por un precio que arranca en los 719 euros del modelo de 128 gigas de almacenamiento.
El iPhone 16e da un salto en su precio con respecto al último SE —cuyo diseño estaba basado en del iPhone 8 —un modelo de 2017— usado en sus dos anteriores generaciones y toma el diseño del iPhone 14, estrenado en 2022. Así, además de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas —frente a la de 4,7 pulgadas y tecnología LCD del anterior modelo— incorpora los sensores de reconocimiento facial FaceID situados en la famosa y polémica barbilla de la parte superior de la pantalla que, salvo por esa muesca y unos bordes finos, ahora ocupa casi todo el frontal del teléfono.
Con ese movimiento, la multinacional estadounidense abandona en sus teléfonos el sistema de identificación por huellas dactilares TouchID —que llevaba usando desde 2013— y también el botón de inicio, estrenado en 2007 con el iPhone original. En su lugar, nuevo teléfono de Apple gana un nuevo botón en su lateral izquierdo: el botón de acción, estrenado en 2023 y hasta ahora reservado a los terminales de gama media y alta.
La llegada del USB-C al iPhone SE hace que Apple pueda volver a vender teléfonos de su gama básica en la Unión Europea. Con la entrada en vigor a finales de 2024 de la normativa europea del conector universal, la compañía tuvo que dejar de vender y de distribuir en el territorio comunitario tanto el iPhone 14 como el anterior SE, sus dos últimos modelos con el puerto Lightning propio de Apple. Así, desde el pasado 28 de diciembre —y no es inocentada—, 859 euros cuesta el teléfono más barato —el iPhone 15— que el gigante tecnológico está vendiendo actualmente en España.
[ad_2]
Source link






Comentarios