[ad_1]

“El adjudicatario debe ofrecer información sobre registro de llamadas, tanto entrantes como saliente, que permita obtener el detalle del tráfico y la facturación por todas las líneas internas y externas de la Generalitat”. El pliego de condiciones del contrato para la adjudicación del servicio de telefonía recoge esa cláusula que desmiente el argumento utilizado por la Generalitat para negar a los socialistas el listado de llamadas realizadas por el presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, el día de la dana.

El secretario autonómico de Transparencia, Santiago Lumbreras, que forma parte del círculo más próximo al dirigente popular, aseguró en una respuesta parlamentaria que Presidencia “no dispone de un listado de llamadas individualizado”. Sin embargo, para ser adjudicatario de ese servicio, la compañía debía almacenar información sobre el tráfico de “todas las líneas internas y externas” con, al menos, cinco datos: el tipo de llamada (entrante o saliente), el origen y destino, la hora de inicio y fin y el coste.

Las comunicaciones que el presidente de la Generalitat mantuvo el día de las lluvias torrenciales que provocaron 224 muertes en Valencia es una las incógnitas sobre la gestión que realizó Mazón de la catástrofe. Él mismo dijo haber recibido información durante todo el día, incluidas las cinco horas en las que, presuntamente, estuvo en el restaurante el Ventorro, hasta que, poco después de las siete y media llegó el Cecopi, el órgano de coordinación de la emergencia. También dijo Carlos Mazón haber hablado con algunos alcaldes afectados por las inundaciones, aunque nunca ha dicho con qué alcaldes, pese a que ha sido preguntado en una decena de ocasiones.

[ad_2]

Source link