[ad_1]

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que intervenir para rescatar a una cabra aventurera, que se encontraba encaramada al alféizar de una ventana en el distrito de Villaverde. Según cuenta a este diario una portavoz de Emergencias Madrid, un vecino del inmueble se percató de la presencia del animal, que estaba atrapado en el voladizo y apenas si podía moverse, y alertó a las autoridades sobre las 12.35 del martes, preocupado por la vida de la cabra y por la seguridad de los transeúntes. La Policía Municipal busca ahora al dueño de la cabra, ya que en el inmueble donde estaba “hace tiempo que no vive nadie” y ningún vecino sabe ni de quién es ni cómo llegó hasta allí.

Sea como fuere, la cabra estaba en la ventana de un quinto piso del número 11 de la calle de la Puebla de Sanabria, un edificio de ocho alturas. La persiana de esa ventana estaba bajada. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que nadie abría la puerta de la vivienda, por lo que accedieron a la terraza del piso contiguo, donde colocaron un tablero espinal, que se usa para sujetar la espalda a las víctimas, hasta el alféizar y la llamaron con comida hasta que lograron que la cabra caminara por el tablero y saliera de aquella situación por su propio pie, entre el júbilo de los vecinos que observaban desde abajo la escena.

Ni los bomberos ni la Policía Municipal han logrado localizar, de momento, al propietario de la cabra o a alguien que sepa quién es. A pesar de que parece difícil que nadie se hubiera percatado de su presencia, por el olor y los balidos, en el vecindario aseguran que desconocían que allí viviera un animal, ya que el piso lleva tiempo vacío. La vecina del balcón desde donde se rescató al herbívoro ha hablado con el programa Madrid directo de Telemadrid y ha afirmado que la cabra no es suya y que no sabía de dónde ha salido, incluso ha llegado a decir que el animal “venía del cielo”.

La Policía Municipal se hizo cargo en un primer momento del animal, pequeñito, marrón y con una mancha blanca en la cara. Posteriormente, el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), que se encarga de la atención y auxilio de animales enfermos o heridos de dueño desconocido que se encuentran en la vía pública, ha recogido al rumiante y lo ha enviado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos.

[ad_2]

Source link