[ad_1]

El Gobierno aprobará un crédito de 400 millones de euros para aumentar las retribuciones de los militares. El Ministerio de Defensa ultima un real decreto que supondrá un incremento lineal de 200 euros para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y consolidará los 100 euros que venían cobrando ya los efectos de tropa y marinería.

Fuentes del ministerio que dirige Margarita Robles han explicado que “para el cumplimiento de los compromisos internacionales de España en el ámbito de la seguridad y defensa y para una adecuada y justa retribución del trabajo comprometido y eficaz de nuestras Fuerzas Armadas en favor de paz, del servicio entregado a los ciudadanos o la intervención en situaciones de emergencia de diferente índole, en los próximos días, se aprobará un decreto de incremento de retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, que supondrá un aumento de la inversión en defensa de 400 millones de euros”.

El incremento supondrá un aumento lineal y consolidable de 200 euros del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, que se sumará a la paga de 100 euros mensuales que, como incentivo, han venido recibiendo durante el año pasado los militares de tropa y marinería con destino.

El aumento lineal previsto por el Ministerio de Defensa, uno de los más importantes de los últimos años, viene a paliar en parte el desfase de las retribuciones de los militares, que se habían quedado descolgadas en los últimos años ante la subida de los sueldos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no solo de policías nacionales, autonómicos y municipales, sino también de la Guardia Civil. Su incremento retributivo es una demanda de todos los grupos políticos, que lo han reclamado por unanimidad en distintas ocasiones en la Comisión de Defensa del Congreso. También el Observatorio de la Vida Militar (OVM), un órgano asesor dependiente de las Cortes, ha advertido reiteradamente la necesidad de abordar un aumento sustancial de los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas y del riesgo de que no se cumplan los objetivos de reclutamiento si no se aborda el problema, al que este año tiene previsto dedicar un estudio específico.

[ad_2]

Source link