[ad_1]

La Comisión Europea ha atacado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles recíprocos, contemplando incluso el IVA como un criterio a la hora de imponer estos gravámenes. “Es un paso en la dirección equivocada”, apunta Bruselas en un comunicado en el que todavía mantiene el tono constructivo y contenido con el que ha ido respondiendo a los primeros pasos que del republicano en su vuelta a la Casa Blanca.
“La UE mantiene uno de los niveles arancelarios más bajos [del mundo] y no ve ninguna justificación para los aranceles de EE UU a las exportaciones”, asegura el comunicado publicado este viernes. “Los aranceles son impuestos. Al imponerlos, EE UU está gravando a sus propios ciudadanos, aumentando los costes para los negocios, asfixiando el crecimiento y dando alas a la inflación. Los aranceles alimentan la incertidumbre económica e interrumpen la eficiencia e integración de los mercados globales”, añade.
Después de una semana en la que varios representantes europeos se han visto con altos cargos de la Administración Trump, el presidente de EE UU anunció el jueves que su país iba a elevar los aranceles. El encuentro de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el vicepresidente de EE UU, J. D. Vance, en París este martes ha tenido por ahora poco efecto.
“La UE reaccionará firme e inmediatamente contra las barreras injustificadas al comercio libre y justo, incluso cuando los aranceles se utilicen para cuestionar políticas legales y no discriminatorias. La UE protegerá siempre a las empresas, los trabajadores y los consumidores europeos frente a medidas arancelarias injustificadas”, advierte el texto publicado por el Ejecutivo comunitario.
[ad_2]
Source link






Comentarios