[ad_1]

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 70 años detenido por supuestamente matar a su mujer, María Dolores Ilian Méndez, en abril de 2020 en el sur de la isla. El sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le investiga por un delito de homicidio.

Este lunes, agentes de la Policía Nacional han arrestado a su esposo, Miguel Gallego Pausada, bajo la acusación de haber cometido el asesinato, desmembrado el cuerpo de la víctima y dispersado sus restos en distintos puntos de la isla, según informa Canarias7. El propio hombre, ex guardia civil, habría confesado, según el rotativo local, a la Policía que el suceso se produjo el 18 de abril en el transcurso de una disputa con su mujer que conllevó un forcejeo que hizo que esta cayera al suelo y muriera al golpearse la cabeza.

Posteriormente, el ahora investigado habría procedido a descuartizar el cuerpo y deshacerse de los restos durante varios días para denunciar luego la desaparición de la mujer, haciendo creer que se trataba de una marcha voluntaria.

[ad_2]

Source link