[ad_1]

La mayoría republicana del Senado de Estados Unidos ha confirmado este jueves el nombramiento del polémico Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud. El presidente, Donald Trump, optó por este candidato a pesar de sus posiciones anticientíficas y contra las vacunas, por las que fue cuestionado en sus comparecencias ante los senadores. Pero la resistencia inicial de la bancada demócrata, y de algunos republicanos, a su nombramiento ha ido cediendo a medida que se desarrollaba el proceso de confirmación: las garantías dadas por el candidato para evitar un conflicto de intereses empresarial han acabado convenciendo a sus nuevos correligionarios -Kennedy fue demócrata hasta 2023-, lo que supone una victoria para Trump.

La votación arrojó un resultado de 52 apoyos frente a 48 noes. El exlíder del Partido Republicano en el Senado Mitch McConnell, un superviviente de la polio muy crítico con Kennedy, fue el único republicano que votó en contra de la confirmación del epígono de la familia Kennedy.

El resultado pone de relieve el alcance de la influencia de Trump sobre la mayoría republicana del Senado, ya que una lista de candidatos polémicos que se enfrentaban a dudas sobre si podrían ser confirmados -además de Kennedy, Pete Hegseth como secretario de Defensa y Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional- han sido aprobados por los republicanos del Senado para altos cargos de la administración.

Kennedy será a partir de ahora uno de los principales responsables de salud pública del país. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU está formado por una serie de agencias federales clave en materia de salud, como la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Institutos Nacionales de Salud, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve].

[ad_2]

Source link